2 de enero de 2013

Que manera de sufrir!!

Todo el proceso de la VISA comenzo el 16 de octubre con la presentación de los papeles en el servicio "Premium" para tener una respuesta en 15 días (ver "tiempo de espera") 
Después de muchas idas y venidas el día 19 de diciembre los abogados enviaron toooooodos los papeles y certificaciones que pidieron en Inmigración y otra vez comenzó la espera de 15 días hasta tener la aprobacion o negación de la nueva VISA.

Y como no podía ser de otra manera, los sobresaltos siguieron hasta el ultimo minuto. El día 31 de diciembre, estábamos paseando en un centro comercial, y Martín chequeó por enésima vez, si en la pagina de Inmigración había algún cambio. Leer las palabras " the petition was approved" (el pedido fue aprobado) fue como ver tierra firme después de dos meses de estar a la deriva. Por supuesto no pude evitar gritar "SIIII!!!" lo que hizo que la gente que estaba cerca nuestro se dieran vuelta para ver que le pasaba a esa loca que gritaba. 

Lo que siguió después fue una alegría enorme por parte de los 4, los chicos y nosotros. Estábamos sentados en una mesa de bar, esperando por nuestro almuerzo, así que brindamos, nos alegramos mucho y empezamos a mandar mensajes de texto, twitts, y post en facebook para desparramar la noticia a todos los que estaban tan pendientes como nosotros. No podíamos dejar de sonreír. Y recibir los mensajes de felicitación  y alegría de nuestros afectos hacían que ese ultimo día del 2012 fuera doblemente especial.

Una hora después, como quien mira la foto de un recién nacido, entré yo en la pagina de inmigración para volver a ver el "was approved". En lugar de la bella frase me encontré con un mensaje que decía que nuestro caso estaba en "revisión inicial" y que "el proceso se había detenido, y que esperáramos una carta con las indicaciones de cuales pasos seguir". ......... El mundo se nos vino abajo. Un baldazo de agua fría es poco comparado con lo que sentimos. Era 31 de diciembre a las 3 de la tarde, lo cual significaba que por dos dias mas (al menos) íbamos a estar en una incertidumbre peor de la que ya habíamos pasado. Empecé a buscar en internet a ver si a alguien le había pasado lo mismo y encontré que en algunos casos, en el servicio "premium" el estado del tramite vuelve a "revisión inicial" para cortar la cuenta de los 15 días del proceso. Eso nos dio un respiro y una luz de esperanza.

Convencida de que la VISA estaba aprobada, una hora después volví a entrar y me reencontre con nuestro queridisimo "was approved" mensaje... Ahora si, tenemos VISA y llego para quedarse. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios anonimos o con palabras de mal gusto seran borrados.