20 de febrero de 2013

Si cuesta, vale

Cuando lo conocí a Martín en el año 1997, era el operador de una radio local (FM Moreno). Hacia un año que había terminado el secundario y estaba estudiando el CBC (Ciclo Básico Común) en la Universidad de Buenos Aires. La Internet era algo muy nuevo en Argentina, y muy poca gente tenia acceso a ella. 

Hijo de comerciantes inmigrados de Uruguay, pelilargo, y con toda la vida por delante, empezamos nuestra relación que de a poco se fue tornando en una hermosa historia de amor. Con el tiempo llegaron las responsabilidades, y el momento de "buscar un trabajo en serio". Empezó a trabajar como programador mientras seguía con esfuerzo la carrera universitaria. Llegaron los hijos, nuestra primera casa, trabajos un poco mejor pagados, soportando el viaje en el tren Sarmiento, (dos horas de ida, y dos horas de vuelta). Algunas veces llegaba a medianoche porque le tocaba cursar en la facultad, lo que significaba que ese día los chicos no veían a su papá. 

Un día llegó con una oferta laboral que implicaba viajar por dos meses a EEUU. No fue fácil. Nuestros hijos tenían 2 y 4 años de edad. Fueron los dos meses mas difícil que nos tocaron vivir. Jamas habíamos estado separados, pero sabíamos que era una oportunidad única que le abriría muchisimas puertas. Así fue. La historia que siguió después la conocen. 4 años en Houston, con la misma dedicación y esfuerzo, siguió sus estudios, obtuvo reconocimientos y se aguantó en un trabajo que no le gustaba, en busca de lograr su sueño de trabajar en un lugar donde pudiera volcar su creatividad y su obsesión por un trabajo "bien hecho y prolijito"

El lunes 14 de enero de 2013, con muchisima emoción, el hijo de la kiosquera cumplía el "sueño del pibe" y comenzaba a trabajar en Electronic Arts (EA para los amigos). Ese que 15 años atrás alternaba sus horarios entre atender un kiosco, pasar música en la radio, estudiar en la facultad, y pasar tiempo con su nueva novia, veía que todo el esfuerzo y sacrificio daban sus frutos.

No podría estar mas orgullosa de él. (supongo que la kiosquera debe estarlo también)




3 comentarios:

  1. Felicitaciones, me alegro que las cosas les salieran bien, con trabajo pero que lograran lo que les gusta!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que flaco que está Tincho!

    ResponderEliminar
  3. Que padre historia. EA de los videojuegos me encantan algunos videojuegos....sacan los de FIFA?

    ResponderEliminar

Comentarios anonimos o con palabras de mal gusto seran borrados.